Convocatoria para tutores Programa Todos a Aprender Entidad territorial Municipio de Medellín

Atendiendo a los parámetros establecidos en la Circular No. 45 del 16 de diciembre de 2019, la Secretaría de Educación de Medellín, invita a participar en la presente convocatoria a todos los docentes con derechos de carrera administrativa, vinculados a esta entidad territorial, adscritos a esta Secretaría, del nivel preescolar y las áreas de lenguaje y matemáticas con mínimo 5 años de experiencia como docente de aula y vinculados, que cumplan con los perfiles requeridos enunciados a continuación:

REQUISITOS:

1. Estar nombrado como docente de aula y adscritos a la Secretaría de Educación de Medellín.
  2. Certificar como mínimo 5 años de experiencia como docente de aula en las áreas de matemáticas, lenguaje o en el nivel de preescolar.
  3. Ostentar con derechos de carrera docente (No se tiene en cuenta docentes que se encuentren en periodo de prueba).

PERFILES:

• Educación Inicial

Es importante reiterar que, finalizado este procedimiento, si se deben cubrir vacantes adicionales de tutores se deben priorizar los docentes con derechos de carrera, tal cual como se especifica en el literal a).

Los tutores que sean comisionados o vinculados deben cumplir con los detalles que se detallan a continuación según corresponda:

Requisitos mínimos der estudios

1. Educación Inicial

• Licenciatura en educación preescolar (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura en educación infantil (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura en pedagogía (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura para la educación de la primera infancia.
  • Licenciatura en psicopedagogía.
  • Licenciatura en psicopedagogía con énfasis en asesoría educativa.
  • Licenciatura en educación especial.
  • Licenciatura en educación básica con énfasis en educación especial
  • Normalista superior.

De no se lograste cumplir con ninguno de estos requisitos de formación académica aquí expuestos, se podrán vincular docentes con formación académica en lenguaje, siempre y cuando sean normalistas:

2. Lenguaje:

• Licenciatura en lenguaje castellana (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura en educación básica énfasis en español y literatura
  • Licenciatura en lenguas modernas (solo con otra opción o con énfasis)
  • Título profesional en español – literatura
  • Título profesional en estudios literarios
  • Título profesional en lenguaje y estudios socioculturales
  • Título profesional en letras – filosofía hispánica
  • Título profesional en lingüística
  • Título profesional en literatura
  • Título profesional en literatura y letras humanidades y lengua castellana / comunicación
  • Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana y/o humanidades (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura en español (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura en español y literatura

3. Matemáticas

• Licenciatura en matemáticas (solo, con otra opción o con énfasis).
    • Licenciatura en física (solo, con otra opción o con énfasis).
    • Licenciatura en matemáticas y física.

Fechas del corte: se realizaran cortes de recepción de acuerdo a las necesidades de cubrimiento de vacantes de tutores así:

Primer corte: Lunes, 10 de febrero de 2020

Segundo corte: Viernes, 13 de marzo de 2020

De requerir información adicional, podrá comunicarse con el profesional de la secretaria de educación Alexander Valencia Bedoya al 313 708 36 96 al siguiente correo electrónico  [email protected][email protected]

En el siguiente enlace puede completar el formulario.