Premios a la Calidad

Con 562 inscripciones, Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor alcanza récord de registros en 18 años

• De las siete categorías que reciben inscritos, la que obtuvo más registros fue la de Maestros con 346.
  • Este año se entregará la bolsa de recursos más alta de la historia de los premios, por $1.945 millones.
  • Las inscripciones se realizaron de manera virtual entre el 13 de julio y el 6 de septiembre.

562 experiencias significativas, el mayor número de registros en la historia, se inscribieron para participar en los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor en su edición número 18. Los galardones son entregados por la Alcaldía de Medellín para reconocer los proyectos de los estudiantes, maestros, directivos docentes, agentes de Buen Comienzo y establecimientos educativos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los inscritos a los premios se distribuyen por categoría de la siguiente manera: Maestros (346 experiencias) Directivos docentes (49), Educación Preescolar o Básica Primaria (44), Inclusión o Convivencia Escolar (35), Media Técnica (31), Construcción de nuevas ciudadanías (29) y Buen comienzo (28).

“Hemos logrado la mayor cantidad de postulaciones de proyectos de calidad educativa en el Distrito de Medellín. Todos los actores, privados y públicos, desde Buen Comienzo hasta la educación media, directivos docentes, maestros, estudiantes, todos, sus actividades en territorio serán reconocidas. Es maravilloso saber que cada vez tenemos más experiencias significativas para mostrarle a la ciudad y al país”, aseguró el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Administración Distrital entregará entre los ganadores un monto de recursos por $1.945 millones, la mayor inversión en 18 años de los premios, que incentivan a las comunidades escolares a desarrollar experiencias que transformen la vida de las niñas, niños y jóvenes.

“Para nosotros son muy importantes estos reconocimientos, porque ponen a la institución y a su comunidad en el centro, es decir, aquí estamos presentes haciendo algo valioso por nuestros estudiantes y sus familias. Ese reconocimiento nos permite crecer, nos da las herramientas, porque nos realimenta y eso va a impactar a toda la comunidad educativa”, dijo el maestro de la Institución Educativa Pablo Neruda, ganadora de Premios a la Calidad Educativa en 2021, Víctor Hugo Montoya.

La Secretaría de Educación recibió las inscripciones a través de su sitio web entre el 13 de julio y el 6 de septiembre, las cuales están en un proceso de evaluación para seleccionar a los postulados definitivos y que serán analizados por los jurados, quienes determinarán a los ganadores.

Premios a la Calidad