Orientaciónes y cronograma para presentación derenuncias para el año 2020

Por favor lea con detenimiento los documentos adjuntos y tenga presente las condiciones a cumplir para llevar a feliz término estos procesos, la papelería y fechas límite.
Desde la Secretaría de Educación de Medellín quedamos atentos a sus requerimientos.

En los adjuntos enviamos información de su interés:

1. Orientaciones para los docentes que deseen presentar su carta de reununcia para la vigencia 2020. Descargar
2.  Calendario de renuncia:
CALENDARIO RENUNCIAS AÑO 2020  
FECHA ACTIVIDAD QUE SE REQUIERE
6 de noviembre de 2020 Hasta esta fecha se podrán radicar los escritos de renuncias que se harán efectivas en los meses de noviembre y diciembre de 2020 Escrito de solicitud con los siguientes requisitos: Fotocopia de la cédula de ciudadanía del docente (nítida)- Nombres y apellidos completos. Fecha a partir de la cual se hará efectiva la renuncia. Cargo que ocupa en la Institución Educativa en la que cumple sus funciones. Firma con número de cédula.  Datos para la notificación (teléfono, correo electrónico y dirección de  residencia)
9 al 13 de noviembre de 2020 Proyección de actos administrativos de aceptación de renuncias.
17 al 20 de noviembre de 2020 Notificación de los actos administrativos de aceptación de renuncia por el cierre de nónima en el Sistema Humano
11 de enero de 2021 Apertura de radicación de escritos de renuncias para el calendario académico 2021.   Nota: Recuerde que en tiempo de vacaciones no se aceptarán renuncias y solo se podrá retirar de la institución Educativa cuando sea notificado de la resolución que la acepta
 PRIMERA SEMANA DE ENERO DE 2021  Esta semana es de  vacaciones anticipadas del calendario académico 2020 (del 1° al 10 de enero de 2021) y al pago de la misma tienen derecho quienes laboren hasta el 29 de febrero de 2021, lo que conlleva que a que no se puedan aceptar renuncias presentadas a partir del primer día de este año lectivo y las mismas solo se aceptarán si se presentan hasta el 31 de diciembre de 2020 o luego del 29 de febrero del 2021.