1600 maestros y directivos docentes se forman en el Centro de Innovación del Maestro

Formación Mova

El Centro de Innovación del Maestro – Mova, continúa con la apuesta formativa para los maestros de la ciudad en esa gran Transformación Educativa y Cultural. Por medio de talleres, conferencias, foros y diplomados se ha abierto la posibilidad de que sigan avanzando en sus conocimientos mediante plataformas multimodales.

“En pandemia continuamos con nuestro compromiso de formar a los maestros y maestras de Medellín. Con estos ciclos formativos se busca impactar a 1.600 maestros y directivos docentes que han estado acompañando a los estudiantes mediante clases virtuales y alternancia educativa”. Expresó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

En esa gran apuesta, se tiene una oferta de 50 experiencias formativas, 2 diplomados, 3 semilleros y varios talleres enfocados a las cuatro líneas de formación de Mova, como lo son Desarrollo Humano, Formación Situada, Investigación Educativa y Reflexión metodológica.

Para este nuevo ciclo, la formación se concentra en el manejo de las herramientas multimodales, manejo de las TIC, metodologías innovadoras de enseñanza, educación inclusiva, convivencia y derechos humanos, investigación educativa y escolar, bienestar, cuidado del medio ambiente, enfoque Ser + STEM y gestión educativa, retos de la educación hoy cuando el mundo enfrenta la pandemia del Covid – 19.

Actualmente, está abierta la convocatoria  para los cursos de Investigación Escolar donde se aprenderá a crear e innovar en el aula a partir de herramientas digitales y la formación en el desarrollo humano.

Los maestros que deseen participar podrán conocer toda la en https://medellin.edu.co/formacion-mova o en las redes sociales de Mova.