80 aprendices de la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez levantan vuelo

Grados

Escrito por: Laura Castro

Desde hace 18 años esta entidad viene atendiendo a personas con discapacidad cognitiva o psicosocial de la ciudad, brindándoles herramientas de cualificación para salir al mercado laboral, en articulación con instituciones aliadas. Gracias a ello, hoy más jóvenes ven con entusiasmo y confianza el sueño de conseguir un trabajo y aportarle así a la sociedad.

Es el caso de Yeison Arley Londoño Ramírez, un chico de 21 años que acaba de graduarse como operario en manejo de montacargas, por parte del Sena. Él expresa que el haber ingresado en la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez le dio la oportunidad no solo de estudiar lo que quería sino también poder hacer su práctica laboral en una gran empresa, Comercial Nutresa, donde aprendió otros elementos de logística, área en la que anhela laborar.

Al igual que Yeison, otros 45 aprendices recibieron la titulación del Sena por aprobar su formación de auxiliares en servicios de alimentación y limpieza, operarios en manejo de montacargas y auxiliares de servicio al cliente en hotelería. Además, 30 jóvenes fueron certificados por culminar la etapa pre laboral, en la que definen el área en la que se quieren capacitar e ingresan a un desarrollo de encadenamiento, también en alianza con el Sena.

Asimismo, cuatro aprendices más terminaron su proceso institucional con el Guillermo Vélez Vélez y se graduaron de allí por cumplimiento de objetivos.

¡Felicitaciones a todos ellos! Y desde la Secretaría de Educación les auguramos muchos éxitos en sus nuevas etapas de vida.

Grados