Últimas noticias

697 rectores, directivos, docentes y estudiantes de Medellín han participado en jornadas de formación para la Cuarta Revolución Industrial

Jornadas Ser + Stem

Escrito por: Eduar Rendón

  • A las capacitaciones han asistido integrantes de la comunidad educativa de ocho comunas y el corregimiento San Antonio de Prado.
  • 543 alumnos, así como 154 directivos docentes y maestros ampliaron sus conocimientos para el Valle del Software.
  • Las actividades de acercamiento a las nuevas tecnologías son coordinadas directamente con las instituciones educativas oficiales.

La Alcaldía de Medellín continúa capacitando a la comunidad educativa para el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación con talleres para la Cuarta Revolución Industrial en los que, en los últimos dos meses, han participado 697 rectores, directivos docentes, maestros y estudiantes de los planteles oficiales de la ciudad.

La Secretaría de Educación desarrolla las habilidades para el siglo XXI a través de las Jornadas Ser + STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con talleres sobre modelado e impresión 3D, robótica, programación, desarrollo de software y orientación vocacional con la estrategia GPS Realizacional.

“En esta temporada de vacaciones en nuestro Vivero del Software estudiantes, maestros y también padres de familia, estarán asistiendo a los cursos vacacionales sobre temas de la Cuarta Revolución Industrial que los acerca a muchos temas para que toda la ciudadanía y Medellín sembremos la semilla del Valle del Software”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Al Vivero del Software han asistido 543 estudiantes, así como 154 directivos docentes y maestros de las comunas Popular, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Robledo, Buenos Aires, La América, Guayabal y el corregimiento San Antonio de Prado.

“Me parece que es un espacio que nos permite mirar cómo permear el currículo, el trabajo por proyectos; cómo articular todas estas estrategias que son innovadoras y nuevas para nuestros estudiantes. Me parece maravilloso que los rectores estemos recibiendo estas capacitaciones para que luego las reciban los maestros y lleguen al aula”, aseguró la rectora de la Institución Educativa El Limonar, Beatriz Benítez Herrera.

Las actividades son coordinadas por los profesionales de la Secretaría de Educación, directamente con los jefes de núcleo y directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales, quienes determinan el número de asistentes a los encuentros.

Con este tipo de estrategias, que pretenden acercar a la población a las nuevas tecnologías, la Administración Municipal fortalece las líneas Transformación Educativa y Cultural, y Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Jornadas Ser + Stem
Jornadas Ser + Stem

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476

Quieres más información — Síguenos en nuestras redes sociales