69 docentes culminaron sus procesos formativos con Mova

Con el fin de continuar con el desarrollo de los conocimientos académico y humano de los maestros de Medellín, la Secretaría de Educación, a través del Centro de Innovación del Maestro – Mova, realiza diferentes procesos formativos. El objetivo es que estos profesionales mejoren sus capacidades y transmitan nuevos aprendizajes a sus estudiantes.

Recientemente, 38 maestros se certificaron de la formación La Ciencia del Cambio Climático: ¿Qué enseñar en el aula?, que se desarrolló con el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá – SIATA. El curso fue una oportunidad para movilizar el aula, vincular el conocimiento científico local al contexto escolar y desarrollar estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, permitiendo así la comprensión de fenómenos globales con incidencia en la ciudad.

Otros 20 docentes finalizaron el taller de Arteterapia, que fue una apuesta para promover la línea de bienestar integral de los educadores, desde los ámbitos de la experiencia sensible, la apreciación estética, la historia y cultura en contexto, la creación, la expresión y la comunicación.

Y once profesores más culminaron con éxito el curso El arte y la cultura para enseñar la condición humana, el cual buscó la experimentación, indagación y reconocimiento de saberes situados. Ello con el fin de que emergieran reflexiones, creaciones y propuestas pedagógicas desde el hacer/ser artistas, educadores e investigadores, en diálogo con las prácticas artísticas y culturales contemporáneas.