Pruebas Saber

23.389 estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber 11°, el próximo domingo 13 de agosto

• El ICFES dispuso 63 puntos en la ciudad para que los jóvenes realicen el examen de Estado.
  • El Distrito tiene matriculados en undécimo a 18.278 estudiantes en las instituciones educativas oficiales, a 3.977 en los colegios privados y a 1.134 en colegios de cobertura.
  • Durante la actual administración, por primera vez y por los cuatro años consecutivos, se contó con recursos para pagar la inscripción a esa prueba.

23.389 alumnos de undécimo grado, matriculados en el sistema educativo de Medellín, presentarán las Pruebas Saber 11°, este domingo 13 de agosto. El examen realizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES consta de cinco pruebas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Del total de estudiantes que harán el examen de Estado, 18.278 pertenecen a las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía de Medellín, 3.977 están matriculados en colegios privados y 1.134 jóvenes son de colegios de cobertura.

Hoy quiero desear el mayor de los éxitos a los más de 23.000 estudiantes del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, del grado once, quienes presentarán las pruebas ICFES, este fin de semana. Que sea para ellos la oportunidad de demostrar todos los conocimientos que han adquirido durante su proceso formativo y que, además, les permita acceder a educación postsecundaria, y que puedan desarrollar todos esos anhelos y sueños que tienen. Que sea una jornada muy productiva y que demuestre la calidad que existe en la educación de Medellín”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los jóvenes iniciarán el proceso a las 7:00 a. m., cuya primera parte finalizará a las 12:00 m.; tendrán un receso y retomarán el examen a la 1:30 p. m. El tiempo terminará a las 5:00 p. m. El ICFES dispuso en la ciudad de 63 puntos para presentar las Pruebas Saber 11°, entre instituciones educativas oficiales, colegios privados y establecimientos de educación superior públicos y privados.

Aparte de seguir estudiando, he tenido preparaciones extra como un Preicfes; he estado leyendo anteriores cartillas de la prueba y leyendo mucho. Desde pequeña he desarrollado el hábito de leer; entonces, me va bastante bien en lectura crítica”, expresó la estudiante de la Institución Educativa CEFA, Isabela Grajales.

Durante la actual administración, por primera vez y por los cuatro años consecutivos, se dispuso de recursos para pagar la inscripción a este examen, cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde Daniel Quintero Calle, el cual benefició en total a 89.000 jóvenes durante el cuatrienio.

Frente a este beneficio, Isabela dijo: “La verdad, nos quitó un peso de encima porque muchos papás, de pronto, no podían acarrear con los gastos. Fue un buen detalle”.

La Alcaldía de Medellín continúa implementando estrategias a través de la transformación educativa, con el fin de que la ciudad siga entre las principales del país con mejor desempeño en las pruebas y se fortalezca el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pruebas Saber