ingenieria

22 estudiantes representan a Medellín en competencia latinoamericana de robótica

• Las alumnas pertenecen a la institución educativas Lorenza Villegas de Santos de la comuna 4-Aranjuez.
  • En la competencia de robótica compiten más de 1.000 niñas y jóvenes de diferentes países de Latinoamérica.

22 alumnas de la institución educativa Lorenza Villegas de Santos, adscrita al Municipio de Medellín son finalistas del Primer Festival Girl Powered Latam que realizan las fundaciones Global AC&T y MET Community en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB- de Medellín.

“Es muy importante para nosotras y estamos muy contentas de demostrar que las mujeres podemos explorar estos campos de la robótica, de las configuraciones y de todo estos que en realidad es complicado pero que avanzado con la ayuda de nuestras compañeras y profesor, hemos logrados muchas cosas como estar en este evento tan importante”, manifestó Isabela Vanegas, estudiante de la I.E. Lorenza Villegas de Santos

Se trata de una competencia de robótica en las que participan más de 1.000 niñas y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad de diferentes naciones de Latinoamérica en las que ponen a prueba sus conocimientos en el diseño, construcción y programación de robots y sus habilidades en temas propios de la Cuarta Revolución Industrial.

María Isabel Campuzano Álvarez, también estudiante de la institución Lorenza Villegas de Santos dijo que: “estoy muy feliz de estar aquí porque comparto mucho y conozco más con mis amigas y tengo muchas oportunidades. Aparte aprendo muchas cosas más. Desde esta semana hemos venido participando en este proyecto y nos encontramos felices.”

Las estudiantes del colegio Lorenza Villegas de Santos llegaron a la competencia divididas en tres equipos, los cuales pasaron a la final. Las niñas y jóvenes de esta institución son parte de la estrategia STEM Woman de la Secretaría de Educación, la cual tiene como objetivo fortalecer la participación de las mujeres en áreas del conocimiento relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

ingenieria