2.539 estudiantes extranjeros se han beneficiado con la entrega de Computadores Futuro

extranjeros con Computadores Futuro

Escrito por: Eduar Rendón

• Los jóvenes impactados con esta estrategia pertenecen a más de 15 naciones del mundo.
  • Popular, Aranjuez, Manrique, Belén y Villa Hermosa son las comunas con más alumnos extranjeros que han recibido la herramienta tecnológica.
  • La Administración Distrital realizará una nueva entrega de equipos a estudiantes de la ciudad el próximo 18 de octubre.

Computadores Futuro, estrategia de la Alcaldía de Medellín para la permanencia académica, ha beneficiado a 2.539 estudiantes extranjeros, de más de 15 países, matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Esto demuestra la implementación de una educación inclusiva e integral, como parte de este derecho fundamental de los niños, niñas y jóvenes.

Entre las naciones con alumnos beneficiados se encuentran: Aruba, Bolivia, Chile, Comoras, Costa Rica, Dinamarca, Venezuela, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú y República Dominicana.

Computadores Futuro están permitiendo que los estudiantes de educación pública de la ciudad se contacten al mundo, al conocimiento y que tengan una herramienta que les permita desarrollar sus capacidades, habilidades y gustos, de cara a un futuro profesional. Algo más de 2.500 estudiantes extranjeros han accedido a esta herramienta con la cual no solo conectan con el mundo en términos académicos y educativos, sino para mantener sus raíces y su cultura”, afirmó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La distribución de estudiantes extranjeros que han recibido Computadores Futuro por comunas y corregimientos es la siguiente: Popular (275), Santa Cruz (155), Manrique (216), Aranjuez (258), Castilla (117), Doce de Octubre (186), Robledo (125), Villa Hermosa (158), Buenos Aires (139), La Candelaria (127), Laureles/Estadio (50), La América (78), San Javier (109), El Poblado (15), Guayabal (79), Belén (200), San Sebastián de Palmitas (5), San Cristóbal (90), Altavista (33), San Antonio de Prado (115) y Santa Elena (9).

El Computador Futuro me ayudó mucho para estudiar, hacer mis investigaciones y últimamente han puesto muchos trabajos como el taller constitucional y gracias al computador ya lo estoy resolviendo, ya casi termino. Antes de tener el computador iba a la casa de amigos o pedía los cuadernos para desatrasarme”, manifestó el estudiante de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, Louis Antonio Castro González.

La Administración Distrital realizará una nueva entrega de Computadores Futuro el próximo 18 de octubre para más de 20.000 estudiantes. Además, iniciará la asignación de los primeros 5.000 equipos para los directivos docentes y maestros de las instituciones educativas oficiales de la capital antioqueña, como un avance hacia la Transformación Educativa y Cultural, establecida en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

extranjeros con Computadores Futuro