1.588 estudiantes de instituciones educativas oficiales recibieron kits escolares como estrategia de permanencia educativa

Entrega kits escolares
  • Los beneficiarios pertenecen al nivel de básica primaria de 16 colegios de la ciudad.
  • Las instituciones están ubicadas en once comunas y dos corregimientos.
  • La estrategia de permanencia educativa se implementa con el apoyo de la Fundación Pies Descalzos.

La Alcaldía de Medellín, en alianza con la Fundación Pies Descalzos, trabaja por la permanencia en las instituciones educativas oficiales. Una de las estrategias implementadas es la entrega de kits escolares a 1.588 estudiantes de primaria, priorizados en 16 establecimientos educativos, ubicados en once comunas y dos corregimientos de la ciudad.

“Seguimos fortaleciendo todo el programa de permanencia educativa para que todos los niños, niñas y jóvenes estén en el sistema educativo. Estamos garantizando la permanencia para los niños que tienen alta probabilidades de deserción, que con el estudio que hacemos con el Observatorio para la Calidad Educativa encontramos esos estándares para poder entregar los kits”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Las instituciones seleccionadas fueron: Federico Carrasquilla con 227 estudiantes beneficiados, Guadalupe con 184, Asia Ignaciana con 73, Hernán Toro Agudelo con 100, José Antonio Galán con 84 estudiantes, José María Bravo Márquez con 144, Lorenza Villegas de Santos con 87, Félix de Bedout Moreno con 21 niños y niñas beneficiados.

En la institución Jesús María Valle se entregaron 86 kits, en Barrio Olaya Herrera 124, en Gabriel García Márquez se benefició a 90 alumnos, en la I.E. Manuel José Cayzedo 116, en la Juan XXIII 82, en el colegio Octavio Calderón Mejía 42, en Altavista 55 y en el Centro Educativo Juan Andrés Patiño 73 estudiantes recibieron kit escolar.

Me pareció muy bueno lo que nos dieron porque nos inspira a estudiar y muchas cosas. Me gusta el colegio porque estudio y esas cosas que hacemos con las profesoras y que salimos a veces a hacer educación física. Cuando se me vayan acabando los otros cuadernos voy a ir pasando a los que nos dieron”, dijo la estudiante de primero de la Institución Educativa José María Bravo Márquez, María José Arboleda Jaramillo.

Los kits escolares están conformados por un morral, cuadernos, cartulina, carpeta, cartuchera, juego de reglas, colores, lapiceros, lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, pegamento en barra y block escolar.

“Hemos venido trabajando de manera articulada con la Secretaría de Educación desde hace dos años en dos líneas principales. Una es la identificación y búsqueda de los niños que están por fuera de la escuela y su búsqueda efectiva a través de la Tropa de la Educación. Y dos, a través de la entrega de kits escolares”, aseguró el gerente del proyecto Todos al Cole de la Fundación Pies Descalzos, Carlos Echeverry.

Las comunas a las que pertenecen las instituciones educativas son 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 15-Guayabal, los corregimientos de Altavista y Santa Elena.

Entrega kits escolares