Últimas noticias

1.288 estudiantes con discapacidad han recibido Computadores Futuro

Computadores Futuro

Escrito por: Eduar Rendón

  • Este es un incentivo a la permanencia educativa de los niños, niñas y jóvenes de los planteles oficiales.
  • Las comunas con más beneficiados son Popular, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.
  •  Entre sus discapacidades hay auditiva, visual, física, cognitiva y psicosocial.

1.288 estudiantes con discapacidad han sido beneficiados con la estrategia Computadores Futuro de la Alcaldía de Medellín, desde que inició la entrega de los equipos. Este incentivo aporta al desarrollo del Valle del Software porque les permite a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales tener una interacción constante con la tecnología.

“Las comunas en las cuales hay más población priorizada de este tipo son Popular, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo, en las cuales se impacta a 652 estudiantes. Con este programa estamos mejorando y potenciando las capacidades, habilidades y destrezas de nuestras niñas, niños y jóvenes de cara a un futuro lleno de felicidad y de desarrollo personal y profesional”, afirmó el secretario (e) de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Esta población está ubicada en las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito, de la siguiente manera: Popular (112), Santa Cruz (84), Manrique (126), Aranjuez (187), Castilla (91), Doce de Octubre (130), Robledo (98), Villa Hermosa (53), Buenos Aires (54), La Candelaria (54), Laureles/Estadio (7), La América (39), San Javier (44), El Poblado (13), Guayabal (35), Belén (47), San Sebastián de Palmitas (7), San Cristóbal (49), Altavista (7), San Antonio de Prado (47) y Santa Elena (4).

“Me siento muy afortunada y agradecida por este computador. Gracias a él podré realizar los trabajos e investigaciones que me manden del colegio y también podré jugar y divertirme. Mi forma de hacer las tareas, antes, era a través de un celular y eso era muy complicado. Mi sueño es ser investigadora judicial y gracias a este computador lo podré hacer”, expresó Ángela María Otálvaro, quien estudia en la Institución Educativa José María Bernal.

Los alumnos pertenecen a 207 establecimientos oficiales y tienen diagnóstico de discapacidad auditiva, visual, física, cognitiva, psicosocial, múltiple, sistemática y trastorno del espectro autista, entre otros. Con los Computadores Futuro, la Administración Distrital mejora la calidad del aprendizaje en los estudiantes y avanza en la Transformación Educativa y Cultural.

Computadores Futuro
Computadores Futuro

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476