Vacaciones, una época de descanso y aprendizaje

Vacaciones

Escrito por: Eduar Rendón

Desde el 10 de junio los más de 411.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura, se encuentran en receso escolar de mitad de año, dando cumplimiento al calendario académico presentado por la Secretaría de Educación de Medellín al Ministerio de Educación Nacional.

Si bien, es una época de descanso para que las niñas, niños y jóvenes compartan con sus familias y amigos; hay quienes continúan su formación en los vacacionales ofrecidos por la Administración Municipal en el Vivero del Software.

Temas como impresión y modelado 3D, robótica, programación, desarrollo de software, energía y electricidad, entre otros relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, son en los que profundizan cerca de 200 estudiantes de 25 planteles escolares oficiales de la ciudad.

Otros 44 jóvenes de 19 instituciones educativas oficiales de Medellín participaron de los vacacionales ofrecidos por la Universidad de Medellín, como parte del acercamiento a la educación superior. En ellos, aprendieron sobre temas medioambientales, finanzas, desarrollo de software e innovación.

Por su parte, aproximadamente 1.000 maestros aprovecharon la semana institucional, para realizar transferencia de conocimientos y compartir experiencias significativas con sus pares de la ciudad, en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA.

De esta manera, la Transformación Educativa de Medellín avanza, con la participación de toda la comunidad educativa en los diferentes procesos que desarrolla la Alcaldía de Medellín. El regreso a clases será el próximo martes, 5 de julio.

Vacaciones