Últimas noticias

Todos los estudiantes de grado once de las instituciones educativas oficiales de Medellín recibieron Computadores Futuro

Computadores Futuro

Escrito por: Eduar Rendón

  • Jóvenes del grado décimo se empezaron a beneficiar de esta estrategia de permanencia académica.
  • Los equipos, en esta maratón, llegan a estudiantes de 85 establecimientos escolares de ocho comunas del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • 7.748 estudiantes de grado once y 2.615 de décimo recibieron la herramienta tecnológica.

En una nueva maratón de entrega de Computadores Futuro, 10.363 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín recibieron los equipos que ofrece la Administración Distrital para mejorar el acceso a la tecnología, fortalecer los procesos de aprendizaje y avanzar en el objetivo de un niño un computador.

Del total de jóvenes, 7.748 son del grado once de las comunas 5-Castilla, 7-Robledo, 10-La Candelaria, 11-Laureles – Estadio, 12-La América, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén. De esta manera se llega con las herramientas tecnológicas a todos los grados once de planteles oficiales de Medellín. Los 2.615 estudiantes restantes pertenecen al grado décimo de tres territorios (El Poblado, Guayabal y Belén).

Estamos transformando la educación de Medellín de la mano de la tecnología. Cada uno de esos computadores llega a un hogar a transformar sus dinámicas. Ver las sonrisas y cómo le brillan los ojos a los estudiantes cuando reciben ese computador y cómo van a estar conectados con el mundo. Esas inequidades que estuvimos viendo tan profundas en la pandemia, Medellín hoy le apuesta a cerrar esas brechas”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Las entregas iniciaron en la mañana del jueves, 14 de julio, para los estudiantes de siete instituciones educativas de La Candelaria y tres de Laureles – Estadio. En la tarde se entregaron computadores a estudiantes de dos establecimientos escolares de El Poblado, ocho de Guayabal y diez de La América.

La ayuda no es solo para mí sino para muchas personas que en realidad no tienen los recursos y que necesitan un apoyo más amplio del gobierno para poder salir adelante. La herramienta principal para nosotros es un computador y que hagan este tipo de eventos para que le ayuden a uno a mejorar y a enfocarnos en lo que queremos estudiar para nuestro futuro”, indicó el estudiante de grado once y de la Media Técnica de Desarrollo de Software de la Institución Educativa Javiera Londoño, Samuel Blanco Arango.

Esta maratón finalizó hoy para estudiantes de 14 instituciones de Belén, 19 planteles educativos de Castilla y de 22 colegios de Robledo, quienes tienen en sus manos los Computadores Futuro.

“El futuro de mi hijo la verdad está en este computador. Señor alcalde Dios lo bendiga, muchas gracias; yo sé que mi hijo con todas las herramientas va a llegar algún día a estar donde usted está en estos momentos, ayudándole a la gente que verdaderamente necesita ”, expresó la madre de Samuel Blanco Arango, Diana Arango.

Así, a través de la educación, Medellín siembra la semilla del Valle del Software y se consolida como el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Computadores Futuro
Computadores Futuro

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476