Simón Pérez Londoño, nuevo director del Centro de Innovación del Maestro – Mova

Simón Perez Londoño
  • A dirigir una de las sedes más importantes de la Secretaría de Educación de Medellín llega el politólogo con maestría en Gobierno y Políticas Públicas.
  • Trabajó como coordinador de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad de los eventos del libro de la Alcaldía de Medellín.
  • Se desempeñó como enlace entre el Inder y el Concejo de Medellín durante el 2018 y asesor en una de las unidades de apoyo del Cabildo Municipal.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, designó como nuevo director del Centro de Innovación del Maestro, Mova, al politólogo y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad Eafit, a  Simón Pérez Londoño, un joven de 27 años que a partir de hoy gerencia la política pública de ciudad que se concentra en la formación de maestros, maestras, directivos docentes y agentes educativos del municipio de Medellín.

“Desde Mova le apostaremos fuertemente a la cualificación académica de nuestros maestros, enfocados en temáticas pertinentes para ellos y consecuentemente para los estudiantes. Sin lugar a dudas, la formación del talento humano de la Secretaría de Educación nos permitirá convertir a Medellín en el Valle de Software, a partir del impulso de las competencias del Siglo XXI y el enfoque Ser + Stem, para tener maestros que creen, innoven, investiguen y aporten”, manifestó Pérez Londoño.

Durante el último año, este politólogo se desempeñó como coordinador de Fomento de Lectura, Escritura y Oralidad de los eventos del libro de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín. Además, ha sido docente de cátedra en la universidad Eafit, representante estudiantil en el consejo directivo y académico de esa misma institución y docente de ética, lectura y ciencias políticas en el Instituto Jorge Robledo.

Durante el 2018 se desempeñó como enlace entre el Inder y el Concejo de Medellín. En esta última institución laboró como asesor en una de las unidades de apoyo del Cabildo Municipal entre 2016 y 2017. Adicionalmente, recibió el premio beca a la excelencia Eafit, promoción 2017.

Llega a una de las sedes más importantes de la Secretaría de Educación de la ciudad con el reto de impulsar el talento y las habilidades del Valle del Software entre los más de 11.000 maestros que forman la Medellín Futuro.