MOVA promueve la formación de 3000 docentes para el 2021

Director Mova

El director de MOVA Simón Pérez Londoño tiene como principal objetivo continuar fortaleciendo la formación de los maestros en habilidades y competencias para la educación del siglo XIX, implementando estrategias como la red de maestros, programa de capacitaciones y MOVA en territorio.

Para el 2021 el Centro de Innovación del Maestro MOVA, liderado por el politólogo y magíster en Gobierno y Políticas Públicas Simón Pérez Londoño, se enfoca en continuar fortaleciendo la formación de los maestros en habilidades y competencias para la educación del siglo XXI.

Dentro de las estrategias planteadas se encuentra la creación de la  “Red de Maestros Constructores de Paz” que tiene como objetivo  intercambiar experiencias y formar a los docentes en el marco de la cultura para la paz desde la escuela. Otra estrategia dentro de su apuesta, se enfoca en la creación del  laboratorio de escritura, lectura y oralidad que consiste en acompañar a los maestros a continuar potenciando estas aptitudes que les permitirá ejercer su labor profesional con mayor competencia.

La pasión y amplia experiencia de Simón en el sector público, permitirá a MOVA proyectarse en la ciudad, pues una de sus estrategias “MOVA en Territorio”, permite visitar a los docentes en sus instituciones educativas con el propósito de entablar diálogos  más cercanos  para escuchar y proponer apuestas que transformen la educación en Medellín, teniendo en cuenta las particularidades de cada establecimiento educativo. Simón está convencido que la pasión por la  educación está en cambiarla desde adentro.