Ministra TIC

Medellín recibió 2.225 computadores que beneficiarán a estudiantes de seis comunas y dos corregimientos

• La Ministra de Tecnologías de la información y Comunicaciones, Karen Abudinen, hizo entrega a la alcaldía de los equipos.
  • Con esta donación se beneficiarán más de 25.000 estudiantes de la ciudad.
  • Mediante la estrategia Computadores para Educar el Gobierno Nacional busca conectar a las regiones.

La Ministra de Tecnologías de la información y Comunicaciones, Karen Abudinen, entregó oficialmente  2.225 computadores para 20 planteles públicos de Medellín que beneficiarán a 25.265 estudiantes, gracias al programa Computadores para Educar.

El alcalde, Daniel Quintero Calle, agradeció a la ministra esta donación que llega a las comunas y corregimientos más vulnerables: “esta es una muy buena noticia ministra porque es inversión en los niños y en los jóvenes” y agregó que “tenemos una meta y es que cada niño y cada joven en Medellín tenga un computador. Es la meta más ambiciosa que se ha planteado en la historia de una entidad territorial”.

Las instituciones educativas a las que llegan los equipos están ubicadas en las comunas Santa Cruz, Villa Hermosa, Manrique, Aranjuez, San Javier, Belén y en los corregimientos San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas.

“El Gobierno Nacional se une a este gran proyecto de  la Alcaldía de Medellín de la dotación tecnológica para todas las instituciones educativas y los estudiantes de la ciudad. El Ministerio de las TIC le entrega a Medellín más de 2.200 computadores para 20 instituciones educativas.”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Administración Municipal, en su compromiso de tener un computador por estudiante y convertir a Medellín en el Valle de Software, invertirá $84.300 millones en la compra de 50.000 equipos en el primer semestre de este año para los colegios oficiales.

La inversión en tecnología durante 2021 se complementa con más de $15.000 millones que fueron priorizados por el 52 % de los votos de Presupuesto Participativo y que se destinarán a la adquisición de 8.327 computadores para 175 instituciones educativas de 12 comunas y cuatro corregimientos del municipio.

La Secretaría de Educación continúa con la estrategia de Donatón Tecnológica, a través de la cual las empresas y ciudadanía, en general, pueden dar computadores, celulares, tabletas y residuos electrónicos que se convertirán en nuevos equipos para niños, niñas y jóvenes. Con esta estrategia se han beneficiado más de 1.000 estudiantes en 142 instituciones educativas oficiales de las 16 comunas y cinco corregimientos.

Gracias al compromiso de los gobiernos Nacional y Municipal, la Secretaría de Educación y a la ciudadanía, se espera que este año se pase de 5.8 estudiantes por computador a 3.4, para que al finalizar la administración se alcance la meta de 1.7 estudiantes por computador.

Una ciudad educada es una ciudad transformada, que puede seguir soñando, pero hoy tenemos que educar desde la virtualidad, desde las nuevas tecnologías, desde la inteligencia artificial”, expresó la ministra Abudinen.

La educación es la gran apuesta de Medellín Futuro, si transformamos la educación, lo habremos transformado todo.

Alexandra Agudelo
Daniel Quintero