Educación inclusiva

La educación inclusiva también regresa a la presencialidad

Noreyda Urrego es educadora especial de la Institución Maestro Guillermo Vélez, nació con ceguera total, situación que no le impidió continuar creciendo como persona y profesional, alcanzando el título de licenciada en educación especial de la Universidad de Antioquia, profesión que hoy la motiva más que nunca debido al regreso de manera presencial a las aulas de clase donde acompaña a las personas con discapacidad visual en los procesos de inclusión familiar, académico, laboral y social.

Actualmente, dentro de los programas que ofrece la institución Maestro Guillermo Vélez, Noreyda acompaña los programas de auxiliar de panadería, auxiliar de alimentación y limpieza; auxiliar en alistamiento de cargas y la nueva oferta académica sobre barismo, modalidad que tiene como objetivo capacitar en su primera cohorte a 25 estudiantes con discapacidad cognitiva y que tendrá apertura de inscripciones en el mes de septiembre.

Es importante recordar, que la Institución Maestro Guillermo Vélez viene desde hace más de diez años trabajando por la formación integral para el trabajo a estudiantes con discapacidad cognitiva y mental, logrando impactar cada año a 2.000 personas entre aprendices, familiares y empresas.

Gracias a estos programas de media técnica, alrededor de 90 personas se han  insertado de manera formal a un trabajo.

Esteban Arboleda 3136102943