La Donatón Tecnológica beneficia a los primeros 1.000 estudiantes de Medellín

Donatón tecnologica
Donatón tecnológica
  • La meta es llegar al 18 % de los alumnos de colegios oficiales que carecen de dispositivos tecnológicos para estudiar desde su casa.
  • Medellín recibió la donación de 80 equipos por parte de la empresa Lenovo.
  • Por las calles ruedan 7.000 taxis con mensajes que invitan a unirse a la campaña.

Un primer grupo de 1.000 estudiantes de 121 planteles educativos de Medellín cuentan ya con computadores, tablets y demás herramientas necesarias para el aprendizaje desde sus hogares en tiempos de pandemia donados por la ciudadanía o la empresa privada. Esto, gracias a alianzas estratégicas entre la Administración Municipal y compañías como Lenovo y Coopebombas las cuales han permitido fortalecer la llamada Donatón Tecnológica.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, dijo que “el reto es grande. Identificamos que el 18 % de nuestra población carece de equipos tecnológicos y que el 23 % de los alumnos no tiene conectividad a Internet; sin embargo, la Donatón Tecnológica ha permitido cerrar la brecha y promover el estudio desde casa, cuidando su salud y la de toda la comunidad educativa en tiempos de pandemia”.

La empresa de taxis Coopebombas dispuso de 7.000 vehículos con la publicidad de la Donatón, lo que hará que más personas se enteren de qué pueden hacer con las herramientas tecnológicas que no utilicen y que se encuentran en buen estado.

La campaña se complementa con avisos que contienen un código QR que enlaza al sitio web de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co/quierodonar desde donde se pueden conocer detalles sobre la donación de dinero, equipos en perfecto estado o residuos eléctricos y electrónicos.

La selección de los beneficiados se hace a través de los planteles. Sus directivos diligencian los formatos entregados por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación prioriza la asignación de los equipos. La meta es alcanzar la totalidad de alumnos que requieren de estas ayudas mientras se garantiza el acceso a las guías de estudio impresas.

En el Edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces, también se reciben donaciones. Los interesados pueden comunicarse a la línea de  WhatsApp 3117688229.

Donatón tecnológica

Paola Molina Carmona 3003488859