Licencias inglés

La Alcaldía de Medellín habilitó cerca de 15 mil licencias para formación en inglés de estudiantes y docentes

• La convocatoria está dirigida a estudiantes que cursen desde el grado 7° al 11°, Media Técnica, Media Académica y a docentes.
  • Con esta estrategia, la Administración Municipal avanza para convertir a Medellín en el Valle del Software.

La Secretaría de Educación, a través del programa Semilla Bilingüe y en articulación con la plataforma Slang, dispuso de 14.836 licencias para la formación en inglés, de las cuales 8.580 están habilitadas para quienes deseen estudiar, las 6.256 restantes ya fueron asignadas.

“Seguimos fortaleciendo la Transformación Educativa en Medellín y hoy lo estamos haciendo a través de Semilla Bilingüe con 15.000 estudiantes a través de la plataforma Slang. 6.000 de ellos ya obtuvieron su licencia y tenemos más cupos”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El sitio web www.medellin.edu.co está habilitado para que los estudiantes que estén entre los grados 7° y 11° de Media Técnica, Media Académica y los docentes de las instituciones educativas de la ciudad se inscriban e inicien la capacitación de forma gratuita. Cuando los interesados realicen la inscripción, personal de la Secretaría se pondrá en contacto.

Quienes accedan a las licencias podrán ingresar a la plataforma Slang, la cual les solicitará una información con la que determinará su nivel de inglés. Además, encontrarán una oferta de más de 100 cursos de este idioma, tanto básico como profesional, enfocados en la Media Técnica que los estudiantes estén realizando.

Cada curso tiene diferentes actividades que otorgan un puntaje para medir el avance de los inscritos durante su proceso de formación. La plataforma y Semilla Bilingüe brinda acompañamiento constante a través de correo electrónico.

La Alcaldía de Medellín continúa afianzando el bilingüismo como una de sus principales estrategias dentro de su Plan de Desarrollo. Con esta convocatoria, son cerca de 30 mil las personas que se benefician del programa para aprender un segundo idioma. De esta manera, se fortalecen las competencias comunicativas y los programas de Media Técnica de las instituciones para que la Medellín Futuro se convierta en el Valle del Software con capacidad de recibir a la población del mundo.

Slang

Eduar Rendón