Hoy celebramos un hito para la educación en Medellín en el contexto del Día Internacional de la Visibilidad Trans

Día Trans
  • Estudiantes con identidades de género trans se reunieron, por primera vez, con una secretaria de Educación de Medellín.
  • Con este acompañamiento, el PEEP busca garantizar el respeto a los derechos de esta población, dándoles a conocer las rutas de acceso a las diferentes entidades que la acompañan.

31 estudiantes con identidades de género trans estuvieron acompañados de sus padres, madres o cuidadores y de profesionales de apoyo institucionales, para el primer encuentro que se da entre esta población estudiantil y una secretaría de educación.

El evento sirvió para compartir experiencias entre los alumnos sobre su proceso de tránsito y para “tejer un nuevo espacio, una nueva ruta en esta Medellín Futuro en la que cabemos todos”, según lo manifestó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, quien también destacó la importancia de que cada una de las instituciones educativas de Medellín sean espacios que abriguen a todos los niños, niñas y adolescentes, sin ningún tipo de etiquetas ni nombres, para así seguir construyendo la Transformación Educativa.

Este encuentro, que se desarrolló en MOVA en el contexto del Día Internacional de la Visibilidad Trans, es el inicio de un proceso que se continuará construyendo con la población educativa trans en Medellín con el objetivo de continuar fortaleciendo su proceso formativo de ruta de derechos, cuidado de sí y proyecto de vida.

Día Trans