programa Sportic

Fortalecemos acciones socioeducativas para nuestros docentes a través del programa Sportic

• La Secretaría de Educación se articula con Microempresas de Colombia para fortalecer acciones socioeducativas a través la tecnología y el deporte.
  • A través del programa Sportic se busca mejorar habilidades y capacidades en maestros y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad.
  • El aprovechamiento de los espacios de aprendizaje de la ciudad permiten el diseño y la implementación de este tipo de programas.

A través del acuerdo de voluntades entre Secretaría de Educación y Microempresas de Colombia se articula y transversaliza la formación a los docentes por medio de metodologías que fortalezcan las habilidades socioemocionales de los maestros para retroalimentar a los estudiantes.

“Gracias al programa Sportic tenemos la oportunidad de capacitarnos en robótica, habilidades socioemocionales para luego, trabajar con nuestros estudiantes en las instituciones educativas”. Manifiesta Liciria Santa Silva, docente de la Institución Educativa Lola González.

Así mismo, Giovany Victoria, docente de educación física de la Institución Educativa Federico Carrasquilla argumenta que estos espacios de formación como el programa Sportic ayuda a los maestros a fortalecer los distintos aprendizajes y tener la posibilidad de retroalimentar a nuestros estudiantes, además invita a la interacción con los demás docentes y comunidad educativa en general.

Sportic es un programa que nace como iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín a través de un acuerdo de voluntades con Microempresas de Colombia quien actúa como operador del programa, y lo que busca es mejorar las oportunidades de desarrollo, habilidades, capacidades y recursos de maestros y jóvenes de 12 a 18 años mediante el diseño e implementación de una propuesta educativa integral con la utilización del deporte y la tecnología como ámbitos socioeducativos para promover su bienestar e inclusión social.
Como bien dice Mauricio de Jesús Botero Bustamante, docente de la Institución educativa San José Obrero de San Antonio de Prado, la invitación es a empoderarse de este tipo de formaciones y sacarle el mayor provecho posible para luego compartir el conocimiento con los muchachos.

Es importante destacar la importancia de este tipo de experiencias ya que incentiva a que más docentes y estudiantes fortalezcan sus habilidades y continúen utilizando los diferentes espacios de aprendizaje que ofrece la Secretaría de Educación.

programa Sportic

Esteban Arboleda