Formulario PILEO

Mediante Decreto 0917 de 2011, por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública en materia de lectura y escritura para el municipio de Medellín, la Alcaldía de Medellín estableció en el capítulo IV FORMACIÓN DE MEDIADORES, artículo cuarto, numeral c, que “Las instituciones educativas, representadas por sus directivos y docentes, serán asesoradas y acompañadas para la formulación, diseño, implementación y evaluación de planes de lectura institucionales y se sensibilizará y fortalecerá la formación en lectura y escritura de todos los docentes a la luz de las aspiraciones particulares de cada plan de lectura”.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Medellín teniendo en cuenta el trabajo que han realizado las Instituciones Educativas de la ciudad en años anteriores para la construcción del PILEO, (Plan Institucional De Lectura, Escritura Y Oralidad), solicita el envío de dicho plan y todos los documentos que le sean complementarios, con el fin de conocer la existencia del plan y de establecer la ruta de acompañamiento y seguimiento a nuevos procesos de lectura y escritura en las Instituciones Educativas.

Para el envío del PILEO, la Secretaría de Educación dispondrá del siguiente link para subir la informacion, en el que podrán realizar la subida de dicha documentación. Se recomienda nombrar el archivo con la palabra PILEO, seguido del nombre de la Institución Educativa. Ejemplo: PILEO_INST EDUC PABLO NERUDA.

Las fechas que estará disponible la plataforma para que las Instituciones Educativas reporten la información son las siguientes:

Apertura: 1 de diciembre del 2021

Cierre: 12 de diciembre del 2021

De requerir información adicional, podrá comunicarse con la profesional de la Secretaria de Educación Lizeth Arango Meneses al siguiente correo electrónico [email protected].

Desde la Secretaría de Educación de Medellín, estamos convencidos de que el PILEO es una estrategia y oportunidad para la articulación de todos los proyectos, programas y actividades que conllevan al desarrollo de los contenidos del currículo y al desarrollo de competencias en nuestros estudiantes.