Inscripción de practicantes para las prácticas laborales en Instituciones Educativas Oficiales

Esta inscripción solo es para estudiantes de instituciones de educación superior ubicadas en el Distrito de Medellín y el área metropolitana

Formulario de inscripción para practicantes:

La Práctica laboral es un conjunto de actividades formativas desarrolladas durante un tiempo determinado en un ambiente laboral real, con supervisión y sobre asuntos relacionados con el área de estudio o desempeño y tipo de formación, por estudiantes de programas de formación complementaria de las escuelas normales superiores, instituciones de educación superior, educación para el trabajo y desarrollo humano, así como de formación profesional integral del SENA; como el cumplimiento de un requisito para culminar sus estudios u obtener el título que lo acreditará para el desempeño laboral.

Las prácticas no implican ningún tipo de relación laboral con las instituciones, centros educativos o la Secretaria de Educación Distrital de Medellín por catalogarse como vinculaciones formativas y son gratuitas.

De acuerdo a lo anterior, convocamos a los estudiantes de los últimos semestres de programas profesionales, tecnológicos o técnicos para que realicen sus prácticas laborales en Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Medellín que solicitaron practicantes para el año 2024, así como las áreas de formación requeridas, las cuales están relacionadas en el siguiente archivo de Excel denominado Instituciones Educativas Oficiales que requieren practicantes para el año 2024, que debe consultar ANTES de realizar su inscripción.

NOTA: Las prácticas se realizan semestralmente, con base en el calendario académico de las Instituciones de Educación Superior, que deben concordantes con el calendario escolar de las instituciones oficiales.

Por lo tanto, entre el 17 y el 31 de octubre los estudiantes deben diligenciar el presente formulario:

De requerir información adicional, comuníquese con Patricia Echeverri Tobón de la Secretaría de Educación Distrital al 6045148314 o al correo electrónico: [email protected]

Con el diligenciamiento del formulario autorizo a la Secretaría de Educación de Medellín para que incluya los datos personales aquí consignados en sus bases de datos; y me doy por enterado (a) de los derechos que tengo de consultarlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos en cualquier momento. Autorizo el envío de correos electrónicos a la dirección que he señalado. Asimismo, comprendo que esta autorización es requerida, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

Adicionalmente, autorizo la utilización de mi imagen en material fotográfico y audiovisual que resulte del presente proceso y que, a su vez, se utilice para cualquier tipo de fijación, reproducción, comunicación al público, transmisión o radiodifusión. Las sesiones donde se captó mi imagen fueron realizadas bajo mi total consentimiento y en ningún momento se me trasgredió la dignidad o se me violó derecho alguno en especial el honor, intimidad, buena imagen y buen nombre. De igual manera, conozco y acepto el alcance de la divulgación pública.

Esta autorización es gratuita y no tiene límite temporal ni territorial.