Formulario de inscripción para convocatoria semillero vacacional

Las niñas y los niños poseen y desarrollan diferentes maneras de aprender, La robótica experimental privilegia el aprendizaje inductivo y por descubrimiento guiado, a través de situaciones didácticas por el cual el niño se puede iniciar en la robótica con el Diseño y la Construcción de Modelos básicos, creación de prototipos 3d, creatividad, ensamble y manipulación de herramientas tecnológicas (kit SIEMENS, manejo de motores,  iluminación, vibración etc.), sembrando una semilla que permita a las niñas y niños imbuir en ese imaginario, plasmarlo y despertar su curiosidad a esas tecnologías que cada día los envuelven más, de la cual ellos son y serán los principales participes y gestores.

La convocatoria será abierta

Fecha límite de inscripción 3 de diciembre

Fecha de Inicio 6 de diciembre

Los días que comprenden el vacacional son:

Martes diciembre 6 horario 9 am a 12 m

Miércoles diciembre  horario 9 am a 12 m

Martes diciembre 13 horario 9 am a 12 m

Miércoles diciembre 14 horario 9 am a 12 m

Jueves diciembre 15 horario 9 am a 12 m

NOTA: Recordar que son máximo 40 alumnos por sección, separados en dos grupos de a 20, la disponibilidad del cupo será confirmada vía correo electrónico.

Componentes del vacacional:

ACTIVIDAD DIA 1. (diciembre 6)

INDAGACIÓN DE SABERES PREVIOS

Acerca de la Robótica, motivación e introducción a la robótica, presentación de videos de Robots.

• Dibuja y pinta tu robot.
  • Elaboración de mano robótica.

ACTIVIDAD DIA 2. (diciembre 7)

CREACIÓN DE UN ROBOT

ENFOQUES

Enfoque desde las Ciencias Naturales: El Cuidado del planeta y el Reciclaje

Enfoque desde Sociales: Cómo puedo aportar al cuidado mi Casa, mi Colegio, mi parque y mi comunidad.

Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para mejorar el mundo, Videos de apoyo para motivar la creación de un robot con material reciclado.

• creación de un robot con material reciclado.

ACTIVIDAD DIA 3. (diciembre 13)

LOS CIRCUITOS ELECTRICOS

Realizaremos practicas con un kit de aprendizaje SIEMENS, kit muy seguro con componentes de cables, plafones, motores, bombillos y demás. que permiten por medio de la experimentación guiada, crear y plasmar movimiento, iluminación y más a sus proyectos creados en la actividad anterior.

• Circuito serie.
  • Circuito paralelo.
  • Circuito mixto.
  • Implementación de iluminación y movimiento a sus robots.

ACTIVIDAD DIA 4. (diciembre 14 y 15)

DISEÑO, MODELADO E IMPRESIÓN 3D

Se realizará por medio de software, el diseño de un elemento, pieza, mecanismo (alcance su imaginación). luego de que los niños y niñas están a gusto con su diseño. Veremos cómo llevar este al mundo físico (impresión 3d).

Impresión modelo creado por los niños.

Con el diligenciamiento del formulario autorizo a la Secretaría de Educación de Medellín para que incluya los datos personales aquí consignados en sus bases de datos; y me doy por enterado de los derechos que tengo de consultarlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos en cualquier momento. Autorizo el envío de correos electrónicos a la dirección que he señalado. Así mismo comprendo que esta autorización es requerida de acuerdo a lo dispuesto por la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. Adicionalmente, autorizo la utilización de mi imagen en material fotográfico y audiovisual que resulte del presente proceso y, a su vez, la utilice para cualquier tipo de fijación, reproducción, comunicación al público, transmisión o radiodifusión. Las sesiones donde se captó mi imagen fueron realizadas bajo mi total consentimiento y en ningún momento se me trasgredió la dignidad o se me violó derecho alguno, en especial el honor, intimidad, buena imagen y buen nombre. De la misma manera conozco y acepto el alcance de la divulgación pública. Esta autorización es gratuita y no tiene límite temporal ni territorial.