Estuvimos “de parche” con 74 representantes estudiantiles

De parche con los líderes

Escrito por: Andrés Valera Saldarriaga

En la I. E. Mariscal Robledo inauguramos una estrategia que busca desarrollar encuentros presenciales, cercanos, formativos y lúdicos entre la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, y los personeros, contralores, representantes y mediadores escolares de todas las instituciones educativas oficiales. Se trata del programa De Parche con los Líderes, donde se abordan temas de interés para los jóvenes, se fortalece su ejercicio de liderazgo transformador y se brinda información sobre las actividades de la Secretaría.

En el evento de lanzamiento participaron 74 Líderes Futuro, de 21 establecimientos de la comuna 7 – Robledo, quienes recibieron muy bien esta iniciativa, con la que compartieron con otros jóvenes, reflexionaron sobre sus roles escolares y se divirtieron, a través de charlas, mímicas, dibujos y juegos.

Así lo expresa Sara Macías Moreno, mediadora escolar de la I. E. Camilo Mora Carrasquilla: “Me parece súper que los líderes no solo nos quedemos en el colegio, sino que salgamos a conocer otros líderes. Muy buena la actividad, porque no solo compartí con gente de mi colegio sino también con personas muy chéveres de otras instituciones y de la Secretaría de Educación. Me gustaría hacer esta actividad en otras comunas, con más barrios; que otros colegios conozcan este proyecto”.

Próximamente tendremos más jornadas de “De Parche con los Líderes”, en las que seguiremos dialogando con los representantes estudiantiles sobre la importancia de su ejercicio de liderazgo transformador en la interacción de esfuerzos y compromisos para construir escuelas democráticas, territorios de paz y espacios para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, que fortalecen la Transformación Educativa de Medellín.

De parche con los líderes