Encuentro de transferencia en Mova: metodologías activas

Noticias jornadas

121 maestros participaron hoy de una actividad tipo carrusel, en la que profesores de la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó transfirieron saberes y buenas prácticas de aula a docentes y directivos docentes de los establecimientos San José Obrero y Alfonso López.

Esta estrategia hace parte de las jornadas pedagógicas que se llevan a cabo en Mova y que tienen como propósito el mejoramiento de las prácticas educativas, para que maestros y maestras fortalezcan sus habilidades para la gestión del aula. Se trata de espacios para el diálogo entre diferentes instituciones y la transferencia de saberes, a partir de experiencias significativas, los cuales les posibilitan a los profesores acercarse a la Transformación Educativa, desde sus particularidades y teniendo presente las necesidades del territorio.

“Mova, en el caso nuestro, en Medellín, es nuestro escenario predilecto, ya que le facilita al maestro estar en constante proceso formativo, estar conectado permanentemente con esto que se requiere para poder habitar la escuela de una manera mucho más efectiva y afectiva. El mundo no puede ir por un lado y la escuela por otro. La escuela debe estar atenta a lo nuevo; es desde ahí que se obtienen las herramientas necesarias para que nosotros, como maestros, y nuestros estudiantes podamos acceder al mundo de conocimiento y posibilidades que el día a día nos presenta”, señaló Lina Marcela Pérez, coordinadora de la Institución Educativa San José Obrero.

Noticias Jornadas

Daniela Soto Patiño