Concejo de Medellín respalda la Alternancia Educativa

Concejo

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, expuso ante el Concejo de Medellín que el regreso a clases de las instituciones educativas oficiales se está haciendo de forma gradual, progresiva, y segura.

Resalta el trabajo de los sindicatos y de quienes se han acercado con diferentes dudas y aportes.

“Ninguna institución educativa está hoy al 100% de ocupación, cerca de 140 mil estudiantes en las instituciones educativas oficiales ya están en Alternancia”  aseguró en la corporación municipal Agudelo Ruiz.

La Secretaría de Educación también destaca el avance y mejora en protocolos como lavado de manos, desinfección y cuidado.

El Plan Territorial de Alternancia en educación contempla dos fases, al 31 de marzo se espera que todas las instituciones educativas estén bajo el modelo Alternancia, de hecho, se refuerza la atención con el transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar.