Planes de Transformación Sostenible

Avanzamos en la formulación de los Planes de Transformación Sostenible en las instituciones educativas de la ciudad

Los Planes de Transformación Sostenible (PTS) son una propuesta que nace del programa Entorno Escolar Protector de la Secretaría de Educación y tiene como objetivo que los establecimientos educativos oficiales de la ciudad, a través del equipo de democracia escolar, construyan e implementen propuestas de solución creativas a problemáticas escolares identificadas dentro de la comunidad educativa.

Instituciones educativas como San Juan Bautista de La Salle ya tienen en un 100% la formulación de su Plan de Transformación Sostenible (PTS). Mauricio Trujillo Sánchez, docente del establecimiento educativo argumenta que este proyecto consiste en articular los distintos medios de comunicación existentes en la institución y generar permanentemente contenidos que  permitan a estudiantes, docentes y directivos del colegio  estar enterados de todo lo que sucede alrededor de la comunidad educativa.

Durante los tres últimos meses, la Secretaría de Educación ha realizado asesorías sobre los temas y líneas de acción, pues se espera que para finales de agosto el 50% de las instituciones hayan avanzado en la elaboración de sus propios Planes de Transformación Sostenible PTS.

De esta manera continuamos aportando a la transformación educativa y cultural de la Medellín Futuro.

Planes de Transformación Sostenible

Esteban Arboleda 3136102943