Nuestros niños y niñas tienen unas mentes soñadoras, y esos sueños los hacen realidad a través de los dibujos, en los que cuentan historias.
¿Te identificas con esto? Si es así, ¡te invitamos a que animes para participar dibujando!

La ciudad de Chuncheon de la República de Corea está realizando la convocatoria para el 4to Concurso Internacional de Arte Infantil, y los niños de nuestros colegios públicos y privados, que estén cursando primaria y que tengan entre 7 y 12 años, pueden participar.

La temática de dibujo es “La fiesta en nuestro barrio”.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de primaria de instituciones educativas oficiales o privadas de Medellín.
  • Tener entre 7 y 12 años.
  • Especificaciones para el dibujo y materiales: tamaño 394 mm x 272 mm. Están permitidos todos los materiales.

Entrega física de la obra: Los estudiantes deben entregar su dibujo a su maestr(o)a de arte.
– Al dorso del dibujo, deben entregar también, a su maestro(a) de arte, el formato de “Aplicación y consentimiento”, el cual autoriza el uso de datos personales.
– La convocatoria estará abierta del jueves 22 de febrero al jueves 14 de marzo. El último día de recibo físico de las obras en las instalaciones de Mova es el jueves 14 de marzo.
– Fecha ampliada de recepción de obras del lunes 18 de marzo al miércoles 20 de marzo de 2024.

Las obras deberán ser entregadas por el docente de artes en Mova, Centro de Innovación del Maestro (carrera 53 # 73 – 115, al lado del Parque Norte), en el aula de Investigación, en los siguientes horarios:

Horario: 9:00 a. m. a 11:00 a. m.  y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
Reciben: Nidia Salinas y/o David Mauricio Vargas.

Encuentra aquí el archivo de Excel donde cada profesor de Artes podrá diligenciar la información básica de cada uno de tus estudiantes participantes y su obra.

172 Descargas

Encuentra aquí el archivo de “Aplicación y Consentimiento” que debes entregar con cada obra.

163 Descargas

Cada una de las obras o dibujos, deben tener adherido en su dorso la hoja de “Aplicación y Consentimiento”. Y, además, hacer entrega del archivo Excel, en formato digital, que mencionamos en el punto anterior. Importante en este punto: verificar que la cantidad de dibujos que entregues coincida con los datos de los estudiantes que relacionas en el archivo de Excel.

Resultados:
Se darán a conocer el 30 de abril de 2024 en la página web del Ayuntamiento de Chuncheon, en http://www.chuncheon.go.kr/

Premiaciones:
– Primer premio.
– Premio de plata.
– Premio de bronce.
Mención honorífica y selección para grados inferiores y superiores de la escuela primaria.

Consideraciones:
– El participante del concurso deberá presentar un solo dibujo.
– Los dibujos presentados no serán devueltos y el derecho de autor queda a pertenencia de la ciudad de Chuncheon.
– Las obras que infringen derechos intelectuales quedan excluidas de la evaluación y la premiación. (En caso de ser detectadas después de la selección, se cancelará su premiación).
– El resultado de la evaluación se indicará con “seleccionado/no seleccionado”. No se publicarán los puntajes. El Ayuntamiento de Chuncheon no aceptará objeciones.

¡Anímate a participar!