Maestros

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón Daza 3176637476

783 maestros del Distrito iniciaron formación a través de la Ciudadela Universitaria Digital

783 docentes de Medellín empezaron su formación en la Escuela para Maestros, la cual está alojada en la Ciudadela Universitaria Digital de la alcaldía: www.arrobamedellin.edu.co. Los participantes desarrollarán diplomados y cursos de corta y larga duración, tipo MOOC (siglas en inglés para cursos online masivos y abiertos) y en modalidad virtual.

Más de 780 maestros de instituciones públicas y privadas se encuentran hoy formándose, mejorando sus capacidades, habilidades, conocimientos y destrezas en material de la Cuarta Revolución Industrial. Es un paso muy importante para que el Distrito verdaderamente consolide sus bases como Valle del Software y pueda plantearse esa solución hacia el futuro para todo el mundo”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Los diplomados y cursos, con su respectivo número de inscritos, son: Diplomado en creación de contenidos digitales accesibles (137), Excel intermedio: fundamentos para la formulación y análisis (121), Herramientas para trabajar (37), Curso en Pensamiento de Diseño -Design Thinking- (74), Ciencia de datos con Python: recolección, almacenamiento y proceso (113), Creación de experiencias básicas en realidad aumentada (70), Ser líder 4.0 (81), Curso en herramientas para innovar (69) y Excel avanzado para la optimización y gestión de datos (81).

La experiencia ha sido muy enriquecedora para fortalecer las habilidades de formación docente, principalmente porque me permite reconocer los retos que incluye la Cuarta Revolución Industrial y de cómo se puede replicar en los estudiantes todo esto que aprendemos para que ellos sean multiplicadores. Sean capaces de desenvolverse en lo social y desde lo económico”, manifestó la maestra de la Institución Educativa Pablo Neruda, Francy Elizabeth Martínez.

Estas capacitaciones se realizan entre la Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia y la Secretaría de Educación, a través del Centro de Innovación del Maestros – MOVA, con el fin de avanzar en la Transformación Educativa contemplada en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín.

Maestros
Maestros

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476