7.538 docentes de Medellín participaron en las actividades del Mes de Maestro

Balance mes del maestro
  • Entre los invitados estuvieron el profesor e investigador educativo Francisco Cajiao y el humorista Robinson Posada, El parcero del Popular #8.
  • Los parques Comfenalco Guayabal, de la Conservación y El Salado; MOVA y el municipio de Carmen de Viboral fueron algunos de los escenarios de la celebración.
  • Los más de diez eventos estaban dirigidos a los docentes de instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura.

Los Maestros de la Transformación aportan a la construcción de la Medellín Futuro, por eso, durante mayo, la Administración Municipal realizó diferentes actividades en las que participaron 7.538 docentes. El objetivo principal fue agradecer su labor con la educación de los niños, niñas y jóvenes.

La actividad central fue la celebración del tradicional Día del Maestro, que se conmemoró el 13 de mayo en los parques Comfenalco Guayabal y de la Conservación, lugares que albergaron a cerca de 5.000 docentes desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. con actividades culturales, deportivas y recreativas.

“Estamos cerrando mayo, el Mes del Maestro en Medellín, un mes realmente gratificante donde hemos podido agradecerle a cada uno de los docentes de las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura, todo lo que vienen haciendo por la educación de nuestra ciudad, por la transformación educativa. Gracias Maestros de la Transformación”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Durante el mes, 150 maestros de Medellín compartieron un espacio de reflexión con el filósofo, columnista, profesor e investigador educativo Francisco Cajiao. Una conversación que trató sobre la huella de la pandemia en los entornos escolares, para entender los nuevos mundos. Otros 70 profesores disfrutaron en el Centro de Innovación del Maestro –MOVA, de un show de humor con Robinson Posada, conocido como El parcero del Popular #8.

“Muy agradecida por la invitación en el Día del Maestro y obviamente en el Mes del Maestro, donde nos llenaron de mucha alegría con todos estos programas y cursos. Yo tuve la oportunidad de estar en el curso de lettering donde realmente se desarrolla la mente, lo físico, la emoción y eso le permite a uno tener momentos de tranquilidad”, aseguró la rectora de la Institución Educativa Javiera Londoño Sevilla, Claudia Rocío Boada.

El Mes del Maestro contó, además con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín, tarde de cine, encuentro de parejas, talleres de lettering, escritura creativa y cocina, y una caminata ecológica en el municipio del Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia. En estas actividades participaron 2.318 docentes.

Balance mes del maestro