Vacacionales

56 estudiantes de instituciones educativas de Medellín participaron en vacacionales para desarrollar habilidades del siglo XXI

• Alumnos de 13 colegios aprendieron sobre robótica, impresión 3D y temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.
  • Las formaciones, en las que estuvieron alumnos entre 6 y 18 años de edad, se desarrollaron entre el 1 y el 17 de diciembre.

La Alcaldía de Medellín desarrolló vacacionales para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura, en los que participaron 56 niños, niñas y jóvenes de 13 colegios de la ciudad. Las formaciones se hicieron  durante dos semanas en temáticas propias del siglo XXI.

“Este año nos dimos a la tarea de promover los vacacionales en el Vivero del Software, ese espacio en donde estamos sembrando la semilla del Valle del Software en Medellín. Del 1 al 17 de diciembre participaron niñas, niños y jóvenes en los vacacionales de robótica, de impresión 3D, de habilidades para la Cuarta Revolución Industrial y todo lo que estamos promoviendo en el Ser+STEM”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Secretaría de Educación capacitó a alumnos entre 6 y 18 años de edad de las instituciones educativas: Lorenza Villegas de Santos, José Eusebio Caro, INEM José Félix de Restrepo, Yermo y Parres,  Octavio Calderón Mejía, Javiera Londoño, Lola González, Diego Echavarría Misas, La Presentación, Octavio Harry, Jacqueline Kennedy, Sor Juana Inés de la Cruz, Pedro Justo Berrío y Mariscal Robledo.

Isaac Bermúdez Vásquez, estudiante de la Institución Lola González, expresó: “Me uní a este grupo porque me pareció excelente poder entrenar robótica. Me gusta porque tiene que ver con robots y no con memoria artificial. Es por vocación, porque yo quiero entrenar con robótica, lo que me ha llamado la atención desde los siete años”.

Por su parte, Miguel Ángel Estupiñán, del colegio INEM José Félix de Restrepo, dijo que “la experiencia que he tenido en este curso ha sido muy enriquecedora porque las clases han sido momentos para aprender. En general hemos visto robótica y temas acerca de la tecnología que nos sirven si nosotros queremos iniciar en una carrera de este tipo”.

Las instituciones de los estudiantes de los vacacionales pertenecen a las comunas: 4-Aranjuez, 5-Castilla, 7-Robledo, 10-La Candelaria, 12-La América, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén.

Vacacionales

Contacto Sala de Prensa