Instituciones educativas del Distrito eligieron a sus líderes estudiantiles en el “Día D”

• Se escogieron los personeros y contralores en el Día de la Democracia Escolar.
  • Con la jornada de votación se promovieron los principios democráticos entre los jóvenes.

Este viernes, en todas las instituciones educativas se vivió el Día de la Democracia Escolar, denominado “Día D”, donde seleccionaron a sus personeros y contralores a través de un proceso de votación. El propósito fue promover y fortalecer los principios democráticos entre los jóvenes, así como fomentar su participación en la toma de decisiones dentro del ámbito escolar.

Cada institución del Distrito desarrolló actividades lúdicas, culturales, cívicas y pedagógicas para involucrar a la comunidad educativa, promoviendo el debate y la información como valor esencial en la escuela y la sociedad.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, expresó: “Iniciamos esta ruta de la democracia con la elección de personeros y contralores en más de 340 instituciones. Esto es maravilloso porque nuestros chicos no solamente van a representar a sus compañeros: van a defender sus derechos y a hacer respetar los deberes de cada uno de los estudiantes”.

En total, se elegirán más de 1.300 líderes estudiantiles, quienes serán posesionados en sus cargos en una ceremonia especial en la primera semana de abril. Posteriormente, recibirán formación y acompañamiento por parte del Programa El Líder Sos Vos de la Secretaría de Educación. El “Día D” marca un hito en el compromiso de Medellín por fortalecer la participación de los jóvenes.

Información para periodistas:
Charle Zapata Zapata. Celular: 300 513 6000