Más de 2.500 niñas y niños han presentado sus propuestas para el Plan de Desarrollo Distrital

• En la institución La Salle de Campoamor, los menores compartieron sus sueños para la ciudad.
  • Las ideas serán socializadas en las instituciones educativas.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga visitó este martes la institución educativa La Salle de Campoamor, donde 150 niñas y niños aportaron, desde el juego, la música, la escritura y el dibujo, sus propuestas para la construcción del Plan de Desarrollo. Esta actividad se adelanta con estudiantes, rectores y jefes de núcleo de sedes públicas y privadas. Con los niños se firmó un documento como símbolo de compromiso y escucha por parte de la Administración Distrital.

“Hacer felices a nuestras niñas y niños, ellos hablan de todo lo que sueñan para Medellín. Ellos hablan de los escenarios deportivos, el arte, la cultura, quieren una ciudad más segura, más verde, quieren parques, bibliotecas. Cuando uno construye una ciudad para los niños, construye una ciudad para todos”afirmó el mandatario, durante el encuentro Soñadores y soñadoras del mundo, en el que también estuvieron la primera dama, Margarita Gómez Marín, y el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Milagros Agudelo Cano, de 9 años, de la institución educativa Rosalía Suárez, expresó: “Medellín es fuente de alegría para todas las personas. Me sueño una ciudad llena de bibliotecas, porque ahí uno puede explorar los libros y aprender mucho. Los niños somos arte, fuerza y sabiduría”.

Este ejercicio se realiza a partir de una guía metodológica para recoger las voces de los estudiantes. Los resultados se presentarán en los colegios y se incluirán en una Bitácora de los sueños. A la fecha, cerca de 2.500 menores han participado en esta actividad y se espera llegar a más de 50.000.

Charle Zapata Zapata