Proyectos estudiantiles

Formulario para carga de Proyectos Educativos Institucionales o sus anexos

Bienvenidos rectores a la plataforma web suministrada por la Secretaría de Educación de Medellín para subir el proyecto educativo institucional (PEI) de cada establecimiento educativo.

En lo sucesivo, en este sitio podrán almacenar la totalidad del PEI o secciones del mismo, sus actualizaciones y los documentos administrativos que definen y formalizan dicha información.

Tanto el suministro de los datos como el cargue de los mismos deberán ser diligenciados cada vez que se actualicen el PEI o las secciones de este, en el establecimiento educativo.

Indique una de las siguientes opciones
Indique un correo electrónico del Establecimiento Educativo o del Rector/Director
Indique un correo electrónico de contacto diferente al anterior
Número de teléfono de contacto fijo
Indique el número celular del rector/director responsable de cargar los documentos del Establecimiento Educativo

Sección de carga de PEI o Anexo del PEI

Sección de carga de PEI o de anexos

Se puede subir el proyecto educativo institucional en un único archivo PDF o en una carpeta comprimida con todos sus anexos (Sistema institucional de evaluación de los estudiantes -SIEE, el Manual de Convivencia y los Planes, entre otros). También es posible cargar estos por separado, pero en tal caso se debe generar un nuevo formulario por cada archivo de anexo que se almacene.

Para iniciar el proceso, se debe marcar el archivo de la siguiente manera: (nombre del documento_codigodane.pdf). Por ejemplo: Manual_02324.pdf. Si el documento ya está en PDF no hay que escribir de nuevo la extensión (ej: Manual_00000.pdf.pdf), pues esto genera un error y la plataforma no ingresará la información.

Seleccione “Carga por primera vez” si no había realizado una carga anterior del documento que ingresará. Seleccione “actualización de documento anterior” cuando ha realizado cargas anteriores de los documentos y requiere enviar una versión actualizada.
Selecciona una de las siguientes opciones. Tenga en cuenta que puede subir el PEI con sus anexos en un único archivo en formato PDF o los anexos en una carpeta comprimida en .zip. Los anexos del PEI se refieren a: Sistema institucional de evaluación de los estudiantes -SIEE, Manual de Convivencia, Planes de área, proyectos obligatorios, proyecto lúdico pedagógico (preescolar), programas (ETDH), entre otros.
Indique el nombre del documento a cargar teniendo en cuenta el tipo de documento seleccionado en el campo anterior. Es importante tener en cuenta que cada vez que el PEI o sus anexos sean actualizados en la institución educativa se deberá efectuar una nueva carga.
Indique la fecha de adopción del documento vigente y que coincida con la fecha de la resolución rectoral de adopción del documento.
Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 10 files.
Cargue el Documento PEI o el anexo actualizado en formato .zip o .pdf. También es posible cargar estos por separado, pero en tal caso se debe generar un nuevo formulario por cada archivo de anexo que se almacene.
Describa brevemente el(los) cambio(s) realizado(s) en el documento a cargar, respecto a la versión anterior. Enuncie los capítulos o secciones si es necesario

Sección de carga de documentos administrativos

Es posible subir los documentos relacionados con su PEI o sus anexos en formato PDF. Para ETDH y CEA se podrán cargar los documentos que en dicho establecimiento equivalen a un acto administrativo, según haya sido definido en sus estatutos.

Cada archivo debe estar marcado solo con letras y números, sin espacios ni caracteres espaciales, de la siguiente manera:

• Acto administrativo (resolución rectoral) que formaliza el documento principal en la comunidad educativa: (acto_codigodane.pdf).
  • Actas de reunión del consejo o comité respectivo: (acta_codigodane.pdf)
  • Acuerdo de adopción por parte del consejo directivo: (acuerdo_codigodane.pdf)

Es importante tener en cuenta que los archivos no deben pesar más de 20 MB. Asimismo, para la elaboración de los documentos anteriores, es necesario seguir las indicaciones estipuladas en la “Guía básica para el manejo de libros y registros reglamentarios de educación formal”, que podrá descargar en la siguiente dirección:

https://www.medellin.edu.co/sdm_downloads/guia-basica-para-el-manejo-de-libros-y-registros-educacion-formal/ https://www.medellin.edu.co/sdm_downloads/guia-libros-etdh/

Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 10 files.
Cargue la resolución rectoral de adopción del documento cargado en la sección anterior en formato .PDF o .ZIP
Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 10 files.
Cargue el acta de aprobación del documento cargado en la sección anterior en formato .PDF o .ZIP Este documento debe estar debidamente firmado por todos los miembros del consejo directivo con la fecha correspondiente, y debe estar en formato .zip / .pdf
Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 10 files.
Cargue el acuerdo directivo del documento cargado en la sección anterior en formato .PDF o .ZIP Este documento debe estar debidamente firmado por todos los miembros del consejo directivo con la fecha correspondiente, y debe estar en formato .zip / .pdf