La Alcaldía de Medellín acompañó a la comunidad educativa de la Institución Educativa San Vicente de Paúl durante el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, una jornada que permitió fortalecer las capacidades de reacción ante situaciones de riesgo.

En esta ocasión, el ejercicio incluyó la simulación de la caída de un helicóptero, donde los estudiantes de noveno, décimo y once, junto a sus docentes y otras personas de la comunidad educativa, participaron activamente recreando la escena con maquillaje, dramatizaciones y atención a los "heridos", en un trabajo conjunto con las entidades de gestión del riesgo.

Cerca de 475 personas se vincularon a este simulacro, cuyo propósito fue evaluar la efectividad de los planes, estrategias, protocolos y procedimientos de respuesta, así como poner a prueba los sistemas de alerta, comunicación y articulación entre autoridades, entidades y comunidades.

Este tipo de ejercicios tienen como propósito la seguridad, la prevención y la formación de ciudadanos preparados ante cualquier eventualidad.

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Charle Zapata Zapata
300 513 6000