
PRACTICANTES
Esta inscripción es solo para estudiantes que realizarán la práctica laboral como requisito para culminar sus estudios o adquirir el título, y que se encuentren matriculados en instituciones de educación superior, escuelas normales superiores, SENA, e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano ubicadas en el Distrito de Medellín.
La Práctica laboral es un conjunto de actividades formativas desarrolladas por el practicante durante un tiempo determinado en un ambiente laboral real, con supervisión y sobre asuntos relacionados con el área de estudio o desempeño y tipo de formación.
Las prácticas no implican ningún tipo de relación laboral con las instituciones, centros educativos o la Secretaria de Educación Distrital de Medellín por catalogarse como vinculaciones formativas, ni se entrega retribución económica o en especie a los practicantes*
- La práctica laboral debe estar contemplada para las Instituciones de Educación Superior, la Escuela Normal Superior y para la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano -IETDH como un requisito para que el estudiante culmine sus estudios, para obtener el título, o para adquirir el certificado de actitud ocupacional.

Nota: Con el diligenciamiento del formulario autorizo a la Secretaría de Educación de Medellín para que incluya los datos personales aquí consignados en sus bases de datos; y me doy por enterado (a) de los derechos que tengo de consultarlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos en cualquier momento. Autorizo el envío de correos electrónicos a la dirección que he señalado. Asimismo, comprendo que esta autorización es requerida, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
Adicionalmente, autorizo la utilización de mi imagen en material fotográfico y audiovisual que resulte del presente proceso y que, a su vez, se utilice para cualquier tipo de fijación, reproducción, comunicación al público, transmisión o radiodifusión. Las sesiones donde se captó mi imagen fueron realizadas bajo mi total consentimiento y en ningún momento se me trasgredió la dignidad o se me violó derecho alguno en especial el honor, intimidad, buena imagen y buen nombre. De igual manera, conozco y acepto el alcance de la divulgación pública.
Esta autorización es gratuita y no tiene límite temporal ni territorial.