Con el mejoramiento de más de 350 instituciones educativas en lo corrido de esta Administración (2024 – 2025), la Alcaldía de Medellín avanza con el Plan Maestro de Infraestructura, con el que se pretende intervenir las 421 sedes oficiales. De estas, 191 instituciones fueron intervenidas en 2025, siendo las comunas Popular, Castilla y Villa Hermosa las que registran el mayor número de mantenimientos realizados.
"Nuestro trabajo por mejorar la infraestructura educativa y ponerla a punto no se detiene. Tenemos el reto de invertir $1,2 billones para mejorarla y ampliarla. El reto es grande, pero le venimos cumpliendo a la ciudad", destacó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Emiro Valdés López.
El mejoramiento de los establecimientos ha contemplado el mantenimiento de techos y cubiertas, la restauración de pisos, reparaciones en baños, puertas, ventanas y cerramientos perimetrales; la construcción e intervención de rampas; el embellecimiento de fachadas y espacios interiores; y la renovación de redes y zonas recreodeportivas, entre otras acciones.
"Este es un avance muy significativo para que los estudiantes tengan espacios seguros, dignos y agradables. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso y a la inversión histórica que ha liderado nuestro alcalde Federico Gutiérrez", señaló la secretaria de Educación, Carolina Franco.
Estas intervenciones beneficiaron a más de 187.600 niñas, niños y jóvenes, quienes ahora cuentan con espacios más seguros y adecuados para su formación.
Además de estos mantenimientos, la Secretaría de Educación y la EDU tienen un contrato interadministrativo vigente, por más de $100.000 millones, para ampliar los alcances de las intervenciones en 49 establecimientos.
Información para periodistas
EDU
Sergio Zuluaga Díaz
311 703 7657




