Semilla Bilingüe

Semilla Bilingüe

El programa Semilla Bilingüe Kids es una alianza de la Secretaría de Educación y la Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia, que busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés de 332 maestros y maestras de primaria; y agentes educativos de Buen Comienzo. Semilla Bilingüe Kids es una nueva propuesta para los procesos de desarrollo profesional docente de la ciudad donde se brinda, además de formación, acompañamiento en el aula y materiales didácticos para fortalecer el quehacer docente.

En esta primera etapa se cuenta con una cobertura de 26 instituciones educativas, 17 centros infantiles y jardines infantiles Buen Comienzo y más de 13 mil niños y niñas beneficiados.

El programa Semilla Bilingüe Kids apunta a dar respuesta a las necesidades de nuestros territorios y contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras a lo largo del sistema educativo de la ciudad.

Semilla Bilingüe
Semilla Bilingüe

Semilla Bilingüe Kids pretende  alcanzar  los  objetivos  planteados  a  través  de  una  metodología  que integra  la  formación  de  los maestros y las maestras  a  través  de  seminarios semanales de formación, con procesos de acompañamiento individual e institucional, además de la creación de materiales de apoyo a la labor docente, la conformación de la red de Maestros y Maestras de inglés de la ciudad  y la producción de unas cartillas de apoyo para los estudiantes de Buen Comienzo, Transición  y Primaria.

Con el desarrollo de este tipo de programas, se hace presencia en los diferentes espacios de ciudad y se contribuye a fortalecer la labor de los docentes. Para información adicional del programa, pueden contactar a academicosem[email protected]

Infograma Semilla Bilingüe

Contacto

Estamos atentos para resolver las dudas con el proceso de postulación.

  • Edificio Carré

  • Cra 52 # 47B 17 piso 1 of. 115

  • 5147071 EXT 7071

  • 305 2249448