Prácticas Laborales Estudiantes

Programa de prácticas laborales de la Secretaría de Educación del Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín

Las prácticas laborales son actividades formativas desarrolladas por los estudiantes de programas de formación  complementaria ofrecidos por las escuelas normales superiores y educación superior de pregrado durante un tiempo determinado, en un ambiente laboral real, con supervisión y sobre asuntos relacionados con su área de estudio o desempeño y su tipo de formación; para el cumplimiento de un requisito para culminar sus estudios u obtener un título que lo acreditará para el desempeño laboral.

Las prácticas no implican ningún tipo de relación laboral con las instituciones, centros educativos o la Secretaria de Educación Distrital de Medellín; por lo tanto, son de carácter gratuito por catalogarse como actividades académicas. En este sentido, queremos invitar a los estudiantes de los últimos semestres de su carrera profesional, tecnológica o técnica que estén interesados en realizar sus prácticas laborales en una de los 131  Establecimientos Educativos Oficiales del Distrito de Medellín, que solicitaron practicantes para el primer semestre del 2023.

El proceso de inscripción para los estudiantes teniendo presente la necesidad de los Establecimientos Educativos tendrá las siguientes fechas:

  • Apertura: 01 de noviembre de 2022
  • Cierre: 30 de noviembre de 2022

Nota: al ingresar a la convocatoria descargar el archivo en Excel para verificar los establecimientos Educativos que solicitaron practicantes y en qué áreas de formación y a partir de esta información realizar la inscripción.

  • Oferta prácticas Laborales

1441 Descargas

De requerir información adicional, podrá comunicarse con la profesional de la Secretaría de Educación Rosalba Araque Gallego al 5148241 o al correo electrónico  [email protected]

Con el diligenciamiento del formulario autorizo a la Secretaría de Educación de Medellín para que incluya los datos personales aquí consignados en sus bases de datos; y me doy por enterado de los derechos que tengo de consultarlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos en cualquier momento. Autorizo el envío de correos electrónicos a la dirección que he señalado. Así mismo comprendo que esta autorización es requerida de acuerdo a lo dispuesto por la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. Adicionalmente, autorizo la utilización de mi imagen en material fotográfico y audiovisual que resulte del presente proceso y, a su vez, la utilice para cualquier tipo de fijación, reproducción, comunicación al público, transmisión o radiodifusión. Las sesiones donde se captó mi imagen fueron realizadas bajo mi total consentimiento y en ningún momento se me trasgredió la dignidad o se me violó derecho alguno en especial el honor, intimidad, buena imagen y buen nombre. De la misma manera conozco y acepto el alcance de la divulgación pública. Esta autorización es gratuita y no tiene límite temporal ni territorial.