Formulario Encuentro Folclórico y Cultural

A continuación, encontrarás el formulario donde una (1) persona se inscribe por grupo, solo te debes de inscribir a una (1) sola modalidad, al inscribirte o inscribir a tu grupo te estás comprometiendo a asistir el día señalado a la audición.

Lee atentamente las modalidades para la cual apliques.

Danza : Los grupos de esta modalidad estarán conformados por directivos docentes y/o administrativos de las Instituciones educativas oficiales de máximo seis (6) personas, se busca mostrar la tradición de expresiones culturales, hábitos y prácticas típicas de las regiones, reconocidas por ellas ante otras colectividades manteniéndose, así como un “legado” cultural. se tendrá en cuenta la originalidad y autenticidad en el vestuario, además de la propuesta rítmica y la exaltación regional, coreografía en los tiempos establecidos

Música:  esta modalidad puede estar conformada por solistas, dúos, tríos o grupos, conformados por máximo seis (6) directivos docentes, docentes y/o administrativos de las instituciones oficiales.  se concibe la música como el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización, apoyado en diferentes instrumentos musicales. Las propuestas deberán reflejar la cultura y costumbres de cada región.

Teatro:  esta modalidad puede estar conformada por directivos docentes, docentes y/o administrativos de las instituciones oficiales, bien sea monologo, o en grupo hasta seis (6) integrantes. El teatro representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo, sin desconocer el reconocimiento a la elección de cualquier género, o de su autoría o una obra que con materiales que dialoguen con el contexto. es importante seleccionar obras cuyo contenido respete principios democráticos, los derechos humanos y la diversidad cultural. En todos los casos se deberá contar con los derechos de autor.  Si se trata de un texto escrito por una persona diferente al participante se tendrá que solicitar la cesión de derechos. En caso de que sea una obra de autoría, deberá adjuntar una carta de autorización. en caso de no tener los derechos de autor, deberá elegir otro texto. Tener en cuenta la originalidad en la propuesta de vestuario y puesta en escena.

Narración oral: esta modalidad puede estar conformada por directivos docentes, docentes y/o administrativos de las instituciones oficiales, bien sea monologo, o en grupo hasta dos (2) integrantes. Se concibe como la acción de contar historias tradicionales, declamar sucesos o acontecimientos, reales o imaginados a un grupo de personas, utilizando para ellos como herramientas fundamentales la palabra y la gestualidad del ejecutante, en una situación de comunicación viva y directa, declamar sentimientos y narrar tradicional oral. es importante seleccionar obras cuyo contenido respete principios democráticos, los derechos humanos y a la diversidad cultural. tener en cuenta la originalidad en la propuesta de vestuario y puesta en escena.

Los ganadores de cada modalidad competirán con los ganadores del año 2022y saldrá un (1) solo ganador para representar a Medellín en el encuentro departamental en cada modalidad.

//