Convocatoria Prácticas

FORMULARIO SOLICITUD DE PRACTICANTES 2022

Con el diligenciamiento del formulario autorizo a la Secretaría de Educación de Medellín para que incluya los datos personales aquí consignados en sus bases de datos; y me doy por enterado de los derechos que tengo de consultarlos, actualizarlos, rectificarlos y suprimirlos en cualquier momento. Autorizo el envío de correos electrónicos a la dirección que he señalado. Así mismo comprendo que esta autorización es requerida de acuerdo a lo dispuesto por la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. Adicionalmente, autorizo la utilización de mi imagen en material fotográfico y audiovisual que resulte del presente proceso y, a su vez, la utilice para cualquier tipo de fijación, reproducción, comunicación al público, transmisión o radiodifusión. Las sesiones donde se captó mi imagen fueron realizadas bajo mi total consentimiento y en ningún momento se me trasgredió la dignidad o se me violó derecho alguno en especial el honor, intimidad, buena imagen y buen nombre. De la misma manera conozco y acepto el alcance de la divulgación pública. Esta autorización es gratuita y no tiene límite temporal ni territorial.

En cumplimiento de la Resolución 201950005822 del 29/01/2019, “por la cual se regula los parámetros de las prácticas laborales en los Establecimientos Educativos Oficiales”, queremos invitar a los Establecimientos Educativos Oficiales a solicitar los practicantes de los últimos semestres de su carrera profesional, tecnológica o técnica, los cuales  acompañaran el proceso pedagógico durante el primer semestre del 2022.

La plataforma y su formulario para este proceso estará habilitado hasta el 26 de noviembre del 2021; para el primer semestre del año 2022 las prácticas deben realizarse de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional en cuanto al retorno gradual a la presencialidad de los Establecimientos Educativos.

Al momento de solicitar los practicantes tener presente que deben ser estudiantes que estén cursando los últimos semestres académicos en las instituciones de educación superior pública y privada (IESPP), en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (IETDH) o estudiantes con formación complementaria en las escuelas normales superiores.

Las prácticas no implican ningún tipo de relación laboral con las instituciones, centros educativos o la Secretaria de Educación; por lo tanto, son de carácter gratuito por catalogarse como actividades y acompañamientos académicos.

El proceso de solicitud de practicantes por parte de los Establecimientos Educativos tendrá las siguientes fechas:

Apertura: 28 de octubre del 2021

Cierre: 26 de noviembre del 2021

De requerir información adicional, podrá comunicarse con el profesional de la secretaria de educación Alexander Valencia Bedoya al 313 708 36 96 al siguiente correo electrónico  [email protected]

Convocatoria cerrada