...
Inicio de sesión

 
La Súper Teacher - Capítulo 1: “Ojo con el dinero fácil" 
Compartir
 

 

Carta de La Súper Teacher a los estudiantes:

 

Medellín, diciembre de 2011

 

Queridos muchachones y muchachonas:

 

La historia que vimos anteriormente es más común de lo que ustedes creen, por eso es importante que tengan cuidado y que piensen muy bien las cosas antes de hacerlas. Mucho ojo, es que hay gente muy mala caminando la ciudad.


Les voy a contar un caso que sucedió en Medellín. En noviembre de 2011, la Policía Antioquia capturó a un docente de 29 años que abusaba de adolescentes.


El supuesto profesor les ofrecía trabajo como actores para sitios web de pornografía heterosexual, en los cuales debían inscribir sus datos personales.


Resulta que desde esas páginas les empezaban a solicitar fotos en ropa interior o desnudos, por lo que los jóvenes accedían a posar para el profesor.


Pero así como le pasó a Juan Camilo, una vez el malandro tenía las fotos, los obligaba a tomarse fotos teniendo relaciones homosexuales, y si los menores se rehusaban, comenzaban a recibir amenazas en sus casas o a través de correo electrónico.


Muchos de estos jóvenes no querían ver sus fotos publicadas en Internet o que sus padres se dieran cuenta, así que cedieron a las amenazas y fueron abusados por el delincuente, quien finalmente los obligaba a presentarle más muchachos.


Gracias a Dios el docente fue capturado, pero el caso llegó a tal extremo que Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) investigan el suicidio de un adolescente, quien posiblemente también fue víctima de este sujeto.


Pero muchachones y jovencitas, aclaremos una cosa para que no se me confundan, este tipo de situaciones no distingue preferencia sexual, sexo u oficio, cualquier persona puede inmiscuirnos en una situación similar y por eso es que debemos tener mucho cuidado. ¡Todos podemos ser víctimas!


No se trata de temerle a todo el mundo, sino de saber identificar cuando una cosa no parece ser tan buena como nos la pintan y hacerle caso a nuestras corazonadas. Es que yo sí les digo una cosa, qué tranquilidad da estar seguros que lo que uno está haciendo es algo bueno y legal.

 
Y si alguna vez se ven inmiscuidos en una situación similar, confíen en sus padres, en sus profesores o en las autoridades, siempre habrá una mano amiga que los ayudará y los sabrá entender. Con esto no se acaba el mundo, simplemente hay que enfrentar la situación y no dejarse de los malos.


En este tipo de casos, los malandros están cometiendo varios delitos, entre ellos abuso de confianza (el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima), pornografía infantil, inducción a la prostitución y acceso carnal violento.


Por eso es necesario que todos denunciemos este tipo de casos y que estemos prevenidos para que ninguno de nosotros sea víctima de estos malandros.


¿Estamos?


Me despido con un abrazo para todos ustedes. Y recuerden, no  hagan a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

 

 

Con amor,

 

 

 

 

 

 

La Súper Teacher


------------- 

Créditos:

 

Guión: Carlos Julio Álvarez / Ilustración: Isabel Castaño / Producción especial de: Equipo Editorial Portal Educativo de Medellín / Voces: Súper Teacher: Cristina Cardona, Juan Camilo: Daniel Correa, Mamá de Juan Camilo: Diana Carolina Mejía, Amigo de Juan Camilo: Carlos Julio Álvarez, Voz narrador: Gabriel Atehortúa, Profesor Damián: José Ricardo Alzate.

 
barra portales
Nuestra red de portales
Medellín Digital, programa de la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, tiene una Red de Portales que apuesta a la construcción de la ciudad digital a partir del desarrollo de contenidos y servicios para los ciudadanos, y la participación activa a través del uso de las TIC.