facebook8 Twitter  YouTube 

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

logos top-01-2

banner-alianza

articulacion

¿Qué hacemos?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

investigacion

La Alianza Futuro Digital Medellín diseña, opera y gestiona los programas Técnico profesional y Tecnológico para el sector T.I., con el propósito de formar profesionales calificados de acuerdo con los perfiles que requiere este sector de Medellín en su estrategia de internacionalización.

Este proyecto cuenta con la participación del Ministerio de Educación  Nacional, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación, el SENA, la Universidad  EAFIT, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Corporación Intersoftware, CRÉAME -Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, la universidad de Medellín, Ruta N y 50 instituciones educativas de la ciudad pertenecientes al Nodo TIC.

Los planes de estudio fueron trasformados al modelo de formación por competencias y articulados en ciclos propedéuticos desde la Media Técnica. 

De esta manera, los estudiantes de las 50 instituciones educativas que hacen parte de la Alianza Futuro Digital pueden adelantar los primeros dos semestres del programa de Técnico Profesional en alguno de los programas del sector TI, mientras están en grado 10 y 11. Una vez finalicen su formación en educación media y decidan continuar en la superior, sólo tendrán que cursar otros tres semestres en alguno de los establecimientos de la Alianza para obtener el Título de Técnico. A la fecha son más de 5.500 estudiantes egresados de la media técnica en Desarrollo de Software. Gracias a esto se fortalece el Nodo TIC y se transforman positivamente los procesos académicos que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín.

 

ImprimirCorreo electrónico

¿Cómo nace la Alianza Futuro Digital Medellín?

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Alianza Futuro Digital Medellín nace en el año 2006 por iniciativa de la Alcaldía de Medellín que logra convocar unos actores muy importantes de la región para formular el proyecto para la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, para crear alianzas enfocadas a lograr mayor pertinencia educativa en diferentes sectores económicos. La Alcaldía de Medellín vio en el sector del software un potencial para convertirse en uno de los sectores emergentes de la ciudad y convocó a los empresarios quienes le apostaron de manera inmediata al proyecto entendiendo la importancia del talento humano para el desarrollo de este sector.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Industria del software

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

la industria del software es reconocida como un sector transversal estratégico para el progreso de la ciudad y del departamento por que provee servicios y productos de alto valor agregado, que no solamente contribuyen a la competitividad de otras industrias, sino que también tienen un alto potencial de exportación y generación de empleos que requieren personal calificado.  Desde el 2004, se creó en Medellín la Corporación Intersoftware, una red de empresas que promueve el trabajo en redes colaborativas con otras instituciones de su cadena de valor. Entre el 2007 y 2008, participó en el "Programa de Sectores de Clase Mundial" del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para desarrollar el plan de negocios del sector, logrando que los relacionado con "Software & Servicios de TI" sea uno.  

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

             plandesarrolloescuelas vidabuencomienzosuperate con el saberHerramienta Integrada de Autoevaluación Alianza-futuro-digital-MedellinUdeMHerramienta Integrada de Autoevaluación